Aprovecho que acabamos de actualizar nuestra aplicación de Uptodown para Android -ahora la descarga de APKS se realiza sin acudir al navegador-, para comentar algunos números de esta plataforma.
Visitas diarias a la plataforma de Android en Uptodown.com (último año):

– Los dispositivos móviles generan ya la mitad de los ingresos por publicidad en Uptodown.com.
– El ritmo de crecimiento de Android multiplica el de IOS, en buena parte debido a su apertura a desarrolladores, dispositivos y distribuidores.
Acerca de la forma en la que los usuarios eligen descargar sus Apps, la plataforma Web sigue siendo la preferida. A pesar de esto un total de 35.000 instalaciones de la Aplicación Uptodown para Android se han producido en Google Play durante estos seis meses.
Más allá de estos números y la buena adopción de Android entre usuarios, Google recoge el testigo que acaba de abandonar Microsoft con su Windows 8 Store. Una política de contenidos flexible en Google Play – o al menos no intervencionista – combinada con una distribución abierta vía APKs y dirigida a todo tipo de hardware.
Esto nos está permitiendo vertebrar desde la web el ecosistema de aplicaciones Android, que como os comentaba hace un tiempo debe ser nuestro papel en todo esto.