ElAndroideLibre + Uptodown

Confieso que esta es una de las cosas que más ilusión me hace anunciar desde hace mucho tiempo. Y es que vamos a colaborar a partir de ahora con la mayor comunidad en España y Latinoamérica dedicada a Android http://www.elandroidelibre.com/. Podéis leer algunos detalles de cómo trabajaremos con ellos aquí: http://blog.uptodown.com/elandroidelibre-uptodown/

Y aunque parece un pequeño paso hoy, me atrevo a decir que será el movimiento más importante en el sector móvil desde en nacimiento de Android. Uptodown, que acumula más de 70 millones de usuarios mensuales, que ha sido instalado como aplicación nativa en más de 7,5 millones de dispositivos y que hará este año más de mil millones de descargas (actualmente Uptodown es una de las 300 páginas más visitadas de todo el mundo) apostará por la comunidad más activa y el mejor contenido editorial que existe para Android en España y LATAM: ElAndroideLibre. Vamos a trabajar para consolidar su liderazgo en el sector.

Sus artículos no solo complementarán nuestro catálogo, Uptodown también servirá de respositorio oficial en ElAndroideLibre junto a Google Play para ofrecer la descarga de APKs, aplicaciones no disponibles en Google, versiones anteriores de Apps, consulta de informes de seguridad, etc. Más de 2 millones de ficheros al servicio de ambas comunidades.

Esto nos permite dedicar más tiempo a lo que realmente sabemos hacer y convertirnos en el catálogo más completo de aplicaciones móviles en el mundo. No puedo ser más directo, no estamos interesados en generar contenido editorial, queremos trabajar con los mejores en el campo de los medios.

Sobre cómo hemos movido este acuerdo. Llevamos meses buscando el compañero perfecto, hemos querido hacerlo de forma exclusiva para contar con el mejor, hemos hablado con todas las redes de blogs, sitios independientes y tengo que decir que me ha decepcionado como en la mayoría de ellos no hay interés por aportar algo a la comunidad o por el fondo de lo que hacen. Sitios enormes dedicados a producir contenido como en una fábrica, sobre cualquier tema, sin prestar atención a la calidad, sitios a los que les estás proponiendo algo grande y te pasan con el responsable de márketing de la red para venderte publicidad, sitios podrían estar vendiendo sillas con el mismo interés.

Por suerte hay algunos que si comparten nuestra pasión, y entre ellos grandes medios con comunidades fuertes como ElAndroideLibre. Ha sido muy fácil poner las bases para empezar a trabajar, para cruzar contenidos, enriquecer nuestros sitios y aportar nuestro granito de arena a la comunidad Android.

Cómo dice nuestro compañero @ElRosso “Este es el comienzo de una bonita amistad”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s