Solo para developers: por qué te conviene “Get it on Uptodown”

Algunos desarrolladores siguen pensando que promocionar y publicar SOLO enlaces a Google Play desde su web es la mejor estrategia – he visto a SEOs hechos y derechos hacerlo estos días, incluso en sus blogs, limitando sus enlaces a GPLay -. Probablemente cayendo en el error de que generarán más descargas para rankear en Google Play si apuestan por un solo market, o con un pensamiento más a corto plazo que no les diferencia de sus competidores. Quiero compartir algunas ventajas de añadir un portal como Uptodown a tu lista de mirrors o sitios en los que conseguir tu App, según nuestra experiencia.

– La más obvia. Tienes acceso desde el día 0 a más de 60 millones de usuarios que ya usan nuestra plataforma cada mes.

– Llegas a aquellos usuarios que no pueden utilizar Google Play Services, fabricantes de dispositivos que no utilizan Google Play o regiones a las que Google no da servicio (creedme que son más de los que pensáis).

– La autoridad de nuestros enlaces reforzará tu posición en el buscador de Google (actualmente el 30% de todo el descubrimiento de Apps se produce en buscadores). Sí, combinar tu estrategia ASO con SEO es una apisonadora.

– Te ayudará a competir con otros desarrolladores que solo utilizan Google Play, con mayor difusión y como palanca para generar más instalaciones en Google Play en el medio plazo. Este es el mayor error en mi opinión, creedme que promocionar tu enlace en Uptodown generará más instalaciones en GPlay indirectamente (por la marca, por el contenido y por vuestra visibilidad en otros ámbitos).

– Nuestros editores prueban y redactan un análisis sobre tu aplicación, generando contenido de calidad sobre tu App. Uptodown filtra el contenido y solo publica las aplicaciones más útiles para los usuarios. Muchas veces no se presta atención a que el contenido en GPLay es desatendido y sin participación de editores.

Destacar en un market de 100.000 aplicaciones (aunque sean de calidad) es más fácil que destacar en uno de 2.000.000 lleno de spam no controlado. Tenemos más de 2 millones de APKs indexados para actualizar aplicaciones  – aunque no los publiquemos -, y creedme que es alucinante lo que se cuela en Google Play.

– Nuestro acuerdo con Virustotal garantiza que tu aplicación, como el resto de nuestro catálogo, está libre de amenazas. Te notificaremos en caso contrario. TODOS los días pasamos más de 50 antivirus por cada APK.

– Puedes distribuir tus actualizaciones de forma automática a todos los usuarios de la App de Uptodown, sin esperar a Google Play y con unas políticas más flexibles y transparentes.

– Tú tienes el control. Estadísticas y seguimiento de tu app en el panel de desarrollador de Uptodown.

En nosotros confían grandes desarrolladores como Twitter, Facebook, King o SuperCell. Insistimos en que nuestro catálogo es 100% legal (al contrario que otros markets ajemos a Google) y con la aprobación de todos los desarrolladores que ahí aparecen.

– Uptodown está centrado solo en aplicaciones, sin distraer con otros contenidos como películas, música o libros.

El market legal alternativo a Gplay más usado en el mundo (auditados por Alexa).

Dénajos ayudarte agregando junto a tu enlace de Google Play, el acceso a tu App desde Uptodowm:

get_on_uptodown_1

get_on_uptodown_2

small_get_on_uptodown_1

small_get_on_uptodown_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s