¿Otro policía más en internet?, venga Google puedes hacerlo mejor.

Vaya por delante que hemos sido pacientes, que esto ya no tiene mucho que ver con nosotros – estamos sobre todo en móvil – y que soy contrario a toda teoría de lo maloso que es Google. Pero este caso ya roza el ridículo de los “policías” en internet, ya sean “hackers”, sistemas operativos o buscadores (AKA Google). Y es que no solo la neutralidad de la red, o las ganas de convertir internet en otra televisión es la única amenaza, también pequeñas gilipolleces como la que os cuento de Chrome.

Desde hace unas semanas si intentas descargar un ejecutable (.exe) desde Chrome en Windows verás este bonito aviso:

chrome_lol

Un descriptivo mensaje sobre que en Google han decidido algo sobre tu “experiencia de navegación” y que no te dan alternativa a primera vista para descargar un fichero original, en este caso de Firefox. Esto ocurre de forma indiscriminada en cualquier archivo ejecutable que descargues de Uptodown vía Chrome para Windows.

Algunos detalles sin importancia:

– Un fichero que no da positivo en NOD32, McAfee y los más de 50 antivirus que pasa VirusTotal. Por cierto propiedad de Google y que SÍ está haciendo las cosas bien.

– Un fichero alojado en Uptodown pero completamente original. Sin tocar, sin empaquetar, sin downloader, sin installer.

– Una URL, tanto el dominio principal de Uptodown como la descarga, limpio en todos los análisis como Siteadvisor, Norton safe web o análisis de reputación como WOT (Web of trust). También en el análisis de URL de Virustotal.

– Un sitio del que Google dice esto: http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=www.uptodown.com

google_lol

¿Que entonces por qué los bloquea Chrome?, probablemente el clásico criterio de yo soy el más fuerte, el nuevo Policía de internet y hago lo que me sale de los cojones, porque no hay una lista que consultar, no hay un criterio que seguir. Aunque esto provoque que un usuario salga de un sitio transparente, seguro, gratuito y aterrice en cualquier banner o resultado alternativo que te pida unos SMSs o te meta una tooolbar por nada.

En Uptodown lo tenemos claro: más libertad para decidir, más información y transparencia. Menos bloqueo y límites a la información.

Bienvenido al club de los que se creen dueños de internet, Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s