Barco pirata

pirata_uptodown

Los productos innovadores, los proyectos que son capaces de luchar contra el mundo y no dentro de ellos mismos, los equipos que llevan la iniciativa en su sector provienen de un modelo concreto, el barco pirata.

No hablo únicamente del tamaño de una compañía, el número de optimo de empleados o su estructura (compañía != startup http://venturebeat.com/2014/03/08/why-companies-are-not-startups/). Es una forma de pensar y actuar que prevalece en la mayoría de los empleados y se sostiene sobre unos principios que de forma natural asociamos al concepto de startup.

– La salud de una compañía está ligada a la idea de que su supervivencia no está asegurada. Adoramos el riesgo.

– Cada empleado, sea cual sea su posición, siente como una responsabilidad propia y prioritaria la supervivencia del proyecto.

– La actitud es “nosotros contra el mundo”. La lucha no está dentro, nuestro enemigo está fuera y sabemos quien es.

– La tripulación, como conjunto, debe saber que el tesoro puede estar detrás de cada una de las próximas playas. Oportunidad, aventura y premio.

– Una perspectiva difuminada dl botín no puede llevar a ningún pirata a abandonar un barco, tomar riesgo por otro capitán o apostar por otra tripulación.

No se si ya nos parecemos a un barco pirata, pero sí he tenido la suerte de descubrir otra forma de trabajar con mi tripulación – @pepedom, @daniert, @alvarotoledo, @ElRoSSo , @andresito_epi, @LadyGoran, @pigmentorojo y otros que embarcarán – y también de librar batallas que me reafirman en la idea de que la vida de un pirata es la única que merece ser vivida y por la que vamos a luchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s