Chrome, demostración práctica de rendimiento

Lo iba a dejar en un twitteo, pero creo que se merece la nota en el Blog.

El chico este portó el emulador vNes a Javascript, sin muchas esperanzas sobre la posibilidad de que llegue a ser jugable en un lenguaje que no ha sido diseñado para un uso tan intensivo de CPU… hasta que llegó Chrome.

Es la prueba más gráfica y palpable que vas a encontrar sobre el rendimiento bestial de Chrome en la ejecución de JS, lenguaje que mueve cualquiera de las aplicaciones que usas a día de hoy en tu navegador. Puedes echarte una partida en Firefox y Chrome aquí para experimentarlo por ti mismo: http://bit.ly/14tU8M .

No me he molestado en revisar los números de ambos navegadores en pruebas más exhaustivas, aunque sí hemos escuchado durante algún Google Developer Day al equipo enfermizo de desarrollo de Chrome, obsesionado por el rendimiento y al que no le impotaba bajar al nivel necesario para ahorrar ciclos.

Ahora bien, también sabemos que el uso de memoria en Chrome es mayor al generar procesos independientes por pestañas, por el contrario el sistema para recolectar basura/memoria deshechada, es más eficiente en Chrome, permitiendo que en sesiones largas y con mucho movimiento no termine la cosa desmadrándose.

Teniendo en cuenta lo comentado arriba, a no ser que le tengas mucho aprecio a esos KBs que vas a perder, Chrome debe ser tu primera opción en cuanto a rendimiento. Por otro lado, no creo que la diferencia de ir fluido a ser injugable en Firefox sea justificable, la gente de Mozilla debe ponerse las pilas teniendo en cuenta el uso cada vez más intensivo de Javascript en las aplicaciones web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s