Con la ayuda de la extinta Marcianitos.org, hace un par de años restauramos en casa una Videosonic original. Por entonces podías hacerte con uno de estos cacharros por algo más de 100€, una ganga con 20 años de historia que ya no se fabricará más.
Para los que os animéis a adoptar una, tengo que decir que es un proceso que lleva su tiempo y en que tendrás que invertir probablemente entre 300 y 400€ más, depende del estado de la máquina. Los controles y artes generalmente hay que rehacerlos completamente, al mueble suele bastarle con un lijado y pintado superficial y en cuanto a las tripas depende de la fidelidad que desees conseguir… yo tras un año decidí prescindir del mantenimiento del monitor que montaba originalmente, encontrar sitios especializado en este tipo de arqueología es muy complicado.
Os dejo algunas imágenes, si encuentro las fotos de aquellos meses en los que trabajamos quizá me anime a subir un making of.
Nota: aunque veáis en las imágenes el genial Cadillacs and Dinosaurs, la placa que montaba originalmente era el Windjammer, que cambiamos pronto por los 7.000 juegos fielmente emulados del MAME.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...