Garmin Forerunner 620

FR610

He tenido la ocasión de probar el nuevo Pulsómetro/GPS de @Garmin durante la pasada semana, uno de los gadget más completos para aficionados al running que sustituye al veterano FR610. Y aunque aun es pronto para analizar el posible recorrido de este modelo, creo que las mejoras merecen la pena para aquellos que estéis pensando en el upgrade. Os resumo algunas claves.

A nivel de hardware hay cambios importantes respecto a su versión anterior;  Wifi, Smart Bluetooth 4.0, podómetro incorporado en el propio reloj, pantalla táctil a color resistiva (respuesta por presión) o su estrenada resistencia al agua – 50m –

En tamaño también hay mejoras, sobre todo en grosor, lo justo para evitar la elevación tan incómoda del 610. El peso es mucho más reducido, pasa de 75g (la versión de tapa metálica del 610) a 44g pesados en báscula. Es realmente impresionante lo ligero que es, hasta el punto de que en la mano da la sensación de no ser más que un trozo de plástico. El acabado tanto en la caja como en la correa – más solida ahora – lo hace muy cómodo como reloj para el día a día, el cierre de hebilla sencillo parece algo delicado.

Garmin FR610 vs FR620

La respuesta de la pantalla ahora es mucho más adecuada, es más sensible. De hecho se ha optado por el desbloqueo mediante la pulsación de botones físicos para evitar problemas de contactos accidentales como ocurría en el 610. Para la navegación se utiliza más el “tap” que el desplazamiento/scroll – acierto -, tampoco hay problema en uso con guantes o incluso en mojado.

Pero lo más importante lo vas a encontrar en sus nuevas características software. Garmin lleva unos años haciendo un buen trabajo con su plataforma Garmin Connect y el 620 aprovecha al máximo el seguimiento de los entrenamientos. Las mejoras se han centrado sobre todo en dos aspectos:

  • Coaching. Con la tecnología de la compañía Firstbeat, el reloj utiliza algoritmos para ayudarte en tus entrenamientos vía cálculo de tu VO2 (estimación del consumo máximo de oxígeno por kg y min). Este parámetro te ofrece en el propio reloj estimaciones de tu capacidad en futuras carreras y distancias. También incorpora en este apartado un control del descanso, este cálculo se realiza a través de tus cambios en el pulso durante los 11 primeros minutos de cada sesión y te marca un tiempo de reposo para próximas salidas.
  • Max VO2 FR620

    Sobre Race Predictor tengo que decir que en mi caso los tiempos pronosticados son optimistas – 23:10 los 5k, 48:03 los 10K, 3:41 Maratón -, pero las opiniones de corredores más expertos son que están un poco por encima de sus tiempos reales. Imagino que la precisión dependerá del número de salidas que hayamos registrado. En cualquier caso debemos tomar esto como una estimación indirecta basada en tablas y estadísticas de otros corredores, sin intención de sustituir una prueba de esfuerzo completa.

  • Running Dynamics. Tiempo de contacto con el suelo, cadencia (pasos por minuto) y oscilación vertical, todo en tiempo real. Un buen grupo de datos orientados al post-análisis y dirigidos a la mejora de tu economía en movimiento y técnica de carrera.
  • En general hay mejoras en casi todos los aspectos, en el apartado de la conexión GPS Garmin por fin incorpora la precarga de una semana de las posiciones de satélites (que ya vimos en Nike SportWatch) y que hace prácticamente instantánea la sincronización con satélites. La precisión del seguimiento y la estabilidad de la conexión es excelente.

    Tiempo de recuperación próximo entrenamiento

    Conectividad. La sincronización de datos es ahora mucho más cómoda. Tras cada sesión hay una conexión automática si te encuentras en el radio de acción de una wifi accesible (esto tienes que configurarlo vía USB como redes conocidas). También puedes forzar la conexión con uno de sus botones físicos.

    Más detalles, ahora puedes configurar el tiempo para pasar a inactividad (evita descuidos antes de una prueba) y utilizar modos automáticos para la iluminación con cada notificación, muy útil en sesiones nocturnas. También tengo que mencionar pequeñas mejoras como mostrar el nivel de batería en la pantalla del reloj o la distribución de los menús; toca en el icono GPS para desconectarlo, en el trofeo para acceder a las actividades/tareas relacionadas con la carrera, etc.

    Bluetooth. Otra novedad con potencial si Garmin decide aprovecharla, por el momento puedes usarlo para emparejar tu smartphone (iPhone) y transmitir en tiempo real tu posición y métricas a la web. Puedes invitar a cualquier otro usuario a seguir tu prueba o sesión de entrenamiento. Necesitas que el móvil tenga conexión de datos claro.

    Wifi Garmin Forerunner 620

    No os hablaré de las características que ya estaban incluidas en su versión anterior; como siempre puedes cargar todos tus planes de entrenamiento a meses vista (4Mb de espacio para calendarios e históricos), sesiones personalizadas (intervalos, rodajes mixtos, etc.), configurar pausas automáticas según movimiento, alertas de todo tipo en base a decenas de variables, hasta cuatro datos distintos en pantalla configurables, evaluación training effect y otras muchas características con las que ya contábamos. Su autonomía sigue moviéndose entre las varias semanas como reloj y las 10 horas continuas con GPS.

    Por último una lista de temas pendientes, en mi opinión relacionadas con un firmware aún un poco verde y que Garmin completará en breve:

  • Se pierde el soporte para ciclismo. Aunque puedes visualizar velocidades en km/h no hay un apartado específico para este deporte.
  • No se aprovecha el BT para realizar algunas funciones de “SmartWatch” como notificaciones desde el móvil en el día a día.
  • No se puede emparejar vía BT con Android. Se añadirá, ya que desde las últimas versiones de Android se soporta el protocolo Smart BT.
  • Aunque se pueden configurar algunas cuestiones estéticas como contrastes en hora, temas de colores, etc. echo en falta la posibilidad de agregar información a la pantalla de hora como el arco de tiempo de descanso.
  • Perdemos Virtual Racer y Partner. Según Garmin buscan una mejor experiencia a la que ofrecía el 610 para competir con otros tiempos.
  • No he conseguido que salte el pulso de recuperación al finalizar un ejercicio, imagino que consideran esto cubierto con el test del inicio de cada prueba. Actualización: si paras la actividad pero no la guardas inmediatamente, al minuto se muestra el pulso de recuperación.
  • El resto de cuestiones técnicas podéis verlas en la web de Garmin, donde ya está disponible para su venta. A priori me parece el reloj más completo para practicar running que hay ahora mismo en el mercado y que pone en marcha un buen número de tecnologías que en breve veremos implementadas en sus competidores, especialmente en Polar que se ha quedado atrás en este segmento.

    Algunas imágenes más, aquí puedes ver la galería completa.

    620_2 620_1

    IMG_20131124_103210 IMG_20131124_102114

    57 comments

    Add Yours
    1. weight-loss surgery

      Women with very large breasts can reduce their back pain dramatically by getting a breast reduction surgery.
      Now you know why the Rhinoceros, with his huge nose and protruding horn, got his name.
      Doing so is a skin care surgical treatment which has thousands and thousands of females
      as helpful of the technological innovation and is a lucrative business.
      Both men and women have undergone such procedures, many of whom where celebrities.

      Rhinoplasty will involve a certain degree of incisions and tissue
      manipulation, which is why your blood clotting mechanism needs
      to be at its best. The cartilage has firmly attached itself on the facial bone structure, appropriate for a nose job.
      Smart – Lipo is a miracle that can change your appearance.
      Difference Number 5: Some surgical procedures may be either cosmetic or reconstructive.
      South Korea provides world-class plastic surgery services, including re-plantation using microsurgery, flap operation, burn care, and craniofacial surgery on palatine cheilognathus and congenital malformation of face.
      What is the chance of real damage, and if it happens, what might the extent of it be.

    2. sell my house cash

      Attractive element of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital
      to claim that I acquire in fact loved account your weblog posts.

      Anyway I will be subscribing in your feeds or even I achievement you get entry to consistently fast.

    3. Velma

      In every port, you will be amused by the different activities such as partying in the different dockside establishments.

      Regardless of automation, I believe it’s still important to understand the
      concept. Daily writing keeps me sane, as paper is patient, and
      I can write out any feelings or frustrations I may have- to get them off my chest, so to speak.

    4. getting things done

      After looking over a number of the articles on your site,
      I seriously like your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark webpage list and will be checking
      back in the near future. Please check out my web site as
      well and tell me how you feel.

    5. Malinda

      For case in point, taking in them throughout the P. The HCG diet initially became
      popular in the 1950s, when it was created by Dr. In case you are among such people, it
      is important that you keep reading through for information about some of the basics of HCG
      diet. Are you thinking hcg diet as a means of reducing the weight.
      He or else she stresses to it is important with the intention of not excessive
      concerning the high calorie days except rather with the intention of eat a extensive series of healthy food till satisfied excluding not overfull.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s