Información y transparencia

Gestión de la reputación, este es uno de los retos al los que nos enfrentamos webs dedicadas a la distribución de software. Un equilibrio complicado entre el valor añadido de nuestro servicio y la forma en la que lo monetizamos. En Uptodown vamos a combatir esto con más información y transparencia hacia nuestros usuarios.

recuerda

¿Qué estoy descargando exactamente?, ¿De qué forma se está empaquetando?, ¿Qué referencias tengo en cuanto a seguridad del contenido?, ¿Quien es responsable del alojamiento de estos ficheros?… siendo el “empaquetado” el factor más delicado debido al abuso que se produce de un modelo basado en “bundles” que utiliza productos como toolbars, addons de navegador o aplicaciones de afiliación.

Un modelo que bien utilizado tiene sentido para todas las partes y que ayuda a mantener un servicio tan dependiente del contenido y que necesita un equipo dedicado a este. Nuestra apuesta en este sentido es:

– Aclarar siempre si los archivos vienen empaquetados en algún tipo de downloader o installer.

– En el caso de que exista bundle informar sobre el número de sugerencias que recibirá el usuario, Uptodown permite un máximo de dos productos.

– Incorporar un completo análisis de seguridad de cada archivo que se va a descargar. VirusTotal es nuestra elección, 46 antivirus y un informe accesible siempre antes de la descarga.

– Asumir el alojamiento de los archivos. Desde hace ya algunos años no enlazamos servidores de terceros. Los enlaces a archivos y todos los mirrors alternativos apuntan a nuestros servidores.

Aún así todo esto no es suficiente, seguimos trabajando en nuestro modelo de negocio para garantizar la mejor experiencia a nuestros usuarios. Patrocinio de descargas, adnetworks especializados en software y otras acciones que nos permitan mejorar los estándares de distribución que se han impuesto desde hace unos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s