Recontruimos Atrincherados

Hace una semana Raúl, a quien tengo que atribuir el mérito de la decisión y muchas de las cuestiones que trataré aquí, soltó una “bomba” en la oficina. Después de un año largo llegaba el momento de tomar decisiones y avanzar con Atrincherados, construir algo.

Hemos puesto en marcha esta transformación, y lo hemos hecho sobre algunos principios que me gustaría comentar.

Añadir valor. Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de lo complicado que es competir exclusivamente con contenido. Por muy bueno que sea éste y constante que seamos nosotros. 

RT Atrincherados Queremos ofrecer un servicio que llegue más allá de la mera información. Al fin y al cabo, esto va de jugar a videojuegos, ¿no?

Descarga directa y gratuita desde nuestros servidores de todo el catálogo sin excepción. Browser games alojados y que se pueden jugar desde nuestra propia página.

http://panzar.atrincherados.com/

http://portal-the-flash-version.atrincherados.com/

Enfoque del contenido. Abarcaremos menos, nos ocuparemos de dar un servicio útil y centrado en lo que demandan los usuarios. En la otra cara de la moneda estará la atención directa y el trabajo con los desarrolladores. Proyectos Free-to-play, independientes o comerciales pero accesibles y con canales de distribución abiertos.

Nueva home (in progress): http://www.atrincherados.com/

Estructura. El centro de la experiencia debe ser el catálogo de juegos, el acceso a la información estructurada y filtrada por los editores. Un concepto mucho más parecido al de Uptodown. Nos alejamos definitivamente de la idea de ser un blog.

Información enriquecida. Tampoco queremos ser un agregador de juegos de navegador o un respositorio de descargables sin más. Será una parte importante pero queremos añadir información en profundidad y opinión profesional al catálogo con todo lo que hemos aprendido este año.

Hemos trabajado en contenidos con gente muy buena como Bruno o Pablo. Les pondremos las cosas más difíciles limitando su repertorio, pero seguiremos con ellos mientras tengan la motivación y el deseo de aportar su enorme experiencia al proyecto. 

También tengo que mencionar el trabajo de Andrés, motor de los contenidos que veis y que lleva, con el permiso de elpixelilustre.com, tirando con fuerza de esto desde hace más de dos años. Hoy es parte del equipo “in house”.

Apertura internacional. Vamos a ser menos contenido-hardcore-dependientes. La información va a estar mucho más estructurada en nuestro backend y esto nos va a permitir sacar fuera atrincherados en el corto plazo. Probablemente a través de www.trenchplay.com.

Llevamos una semana volcando en producción los cambios que reflejan esta nueva estrategia. Daniel y Pepe siempre están ahí, lo que es ya una garantía para llevarnos lo mejor de Uptodown a Atrincherados. En breve, más sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s