Steve Jobs

Tengo que recomendar la inspiradora y motivadora lectura de la Biografía de Steve Jobs, si además cuentas con vocación emprendedora es probable que aprendas unas cuantas cosas muy útiles.

Y cuando hablo de emprendedores lo hago refiriéndome a su definición, estrechamente relacionada con el producto y no tanto con el negocio.

Odio a la gente que se etiqueta a sí misma como emprendedora cuando lo que en realidad está intentando hacer es crear una compañía para después venderla o salir a bolsa para poder recoger los beneficios y dedicarse a otra cosa. No están dispuestos a (…) hacer una contribución real y sumarte al legado de los que vinieron antes que tú (…).

El recorrido por el ambiente universitario “alternativo” de los 70s, los detalles de las primeras reuniones en los barrios residenciales de la bahía de San Francisco, las curiosidades de compañías como Atari, HP o IBM que convivían en este caldo de cultivo en el que se crió Jobs o las extravagancias de la personalidad del mismo te sume en una lectura obsesiva y que alimenta tu curiosidad.

A lo largo del libro tienes la sensación de que todo lo que ocurre tiene un caracter realmente histórico, a lo que se añade que son pasajes ampliamente documentados en video y fotografía. Terminar un texto acerca de lo que ocurrió entre bambalinas en cualquier presentación de Steve Jobs, o el lanzamiento de alguno de sus productos perfectamente descrito y dirigirte a Youtube para reprocudir el evento original en video no tiene precio.

En cuanto a Jobs, el autor es realmente duro, se preocupa de transmitirnos una sensación de objetividad cuando habla de sus numerosos defectos y extravagancias para dar más fuerza a los que el propio Steve considera importante, su legado en Apple y contribución a la informática concebida como un arte. Pero en general se respira un aire de superficialidad y se ofrece una visión simplista de muchas facetas de Steve Jobs, la primera mitad desmerece un poco la obra en cuanto al personaje.

Lectura obligada para los que hemos crecido al calor de Apple y Microsoft durante los 80s y 90s o simplemente disfrutan de la informática con la curiosidad de saber cómo hemos llegado hasta aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s